El fútbol vuelve a ser injusto con un C. D. Ebro que mereció mucho más

Continúa el fútbol sin hacer justicia con el Club Deportivo Ebro. Las mayores y mejores ocasiones fueron para nuestro equipo ante un conjunto azulgrana que hizo su gol y poco más. El dominio territorial del FC Barcelona le sirvió de poco ante un cuadro arlequinado que hizo daño cuando tuvo la posesión del esférico, pero que malogró numerosas ocasiones como para haber sacado los tres puntos del Mini Estadi.

Una primera parte con dominio territorial del conjunto local, pero cuando nuestro equipo recuperó el balón siempre lo jugó con criterio y creando aproximaciones peligrosas. Al cuarto de hora se inauguró el marcador para los azulgrana, cuando Abel Ruiz se internó por la izquierda y centró al área, Collado recogió el esférico y disparó cruzado rechazando como pudo Salva, pero Mújica fue el “más listo” y aprovechó para marcar a placer.

No fue justo que nuestro equipo se marchara al descanso en desventaja, pero el marcador lo mueve el que marca, no el que crea más oportunidades. Ocasiones las hubo de sobra, como cuando el palo desbarató un cabezazo de Diana y, casi seguido, Tiago disparó alto en una muy buena posición. Pudo empatar también Ferrone a la salida de un saque de esquina, pero envió el balón alto por muy poco tras un buen cabezazo.

SIN SUERTE ANTE EL GOL. Salió fuerte el C. D. Ebro en la reanudación, cercando la meta defendida por Jokin y creando situaciones de peligro. Poco hubo que esperar al tanto del empate, cuando Sandro desde la izquierda puso un pase perfecto a Gerrit, que se encontraba justo en el borde del área, para que el centrocampista lanzara un disparo raso ajustado al palo izquierdo, imparable para el portero local.

Buenos minutos de nuestro equipo tras el gol, pisando el área rival aunque sin llegar a inquietar la meta azulgrana, pero los locales solo podían parar a los arlequinados a base de faltas, lo que les costo dos amonestaciones. Lo mejor para los nuestros llegó en el tramo final, y la ocasión más clara llegó en el minuto 71, pero Jokin rechazó espectacularmente el disparo de Gerrit. Hubo un penalti claro sobre Diana en el 80 a la salida de un córner, pero el colegiado no señaló nada. Los últimos minutos fueron un toma y daca, con varios córners a favor de nuestro equipo que se lanzaron sin consecuencias.

El último minuto del añadido fue angustioso, con una falta lateral peligrosísima contra nuestro equipo, que fue bien defendida tras varios rechaces. Nuestro equipo consiguió sacar el balón e hilvanar una contra que finalizó Gerrit con un disparo desde fuera del área que se fue por milímetros de la escuadra derecha local. Ese tanto hubiera hecho justicia a lo acontecido sobre el perfecto césped del Mini Estadi.

El C. D. Ebro no ha perdido en los últimos tres partidos y ha sumado cinco puntos. Ya no es colista, pues ha traspasado esa posición al Castellón. La primera victoria en casa está por llegar y seguro que se consigue el próximo domingo (12:00 horas) ante el Atlético Baleares.

FICHA TÉCNICA

F. C. Barcelona B: Jokin Ezkieta, Morer (Ballou, m. 80), Mingueza, Cuenca, Miranda, Busquets, Carlos Pérez, Riqui Puig (Jandro, m. 90), Mújica, Collado y Abel Ruiz (Wague, m. 75).

Club Deportivo Ebro: Salva, Amelibia (Liñán, m. 80), Ferrone, Diana, Ubay, Sandro (Mainz, m. 70), Víctor García (Dani Martínez, m. 53), Gerrit, Raúl, Sergio Cortés y Tiago Portuga.

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (Comité de Las Palmas).

Tarjetas: Amarillas para los jugadores locales Riqui Puig y Busquets. Del C. D. Ebro fueron amonestados Amelibia, Dani Martinez, Ferrone, Diana, Sergio Cortés y Gerrit.

Goles: 1-0, m, 14, Mújica. 1-1, m. 54, Gerrit.

Incidencias: Mil espectadores en el Mini Estadi, con un césped en perfectas condiciones.

Foto: @FCBARCELONAB

Comentarios