El Valencia C. F. será el rival en la Copa del Rey. La ida se jugará el martes 30 a las 19:30 en La Romareda (Bein Sports TV)

La bola del C. D. Ebro salió en segundo lugar de entre las seis de los equipos de Tercera y Segunda División B. Lógica algarabía entre los presentes al sorteo, pues eso significaba nada menos que nuestro equipo se iba a enfrentar con uno de los cuatro equipos que disputan la Champions esta temporada, a excepción del F.C. Barcelona que ya tenía rival.

Después de unos momentos de gran intensidad y emoción, fue finalmente el Valencia C.F. el conjunto que nos disputará la eliminatoria a doble partido. El conjunto «che» es uno de los grandes de España y el próximo año cumplirá sus cien años de existencia. En la clasificación histórica realizada por la Liga de Fútbol Profesional, ocupa el 4º puesto, habiendo disputado 84 ligas en la máxima categoría.

En cuanto a títulos internacionales, es el cuarto de entre los españoles (7 campeonatos) y el quinto conjunto español con más trofeos: 6 campeonatos de Liga, 7 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Copa Eva Duarte, 1 Copa de la UEFA, 2 Copas de Ferias, 2 Supercopas de Europa, 1 Recopa de Europa y 1 Copa Intertoto. Además, fue subcampeón de la Liga de Campeones de la UEFA en los años 2.000 y 2.001.

Esta temporada sus colores son: camiseta y pantalón blancos con medias de color negro. Juega sus encuentros en Mestalla, con capacidad para más de 50.000 espectadores. Su entrenador actual es Marcelino García Toral, con el que el Real Zaragoza consiguió el último ascenso a Primera División.

El partido se jugará el martes 30 de octubre a las 19:30 horas en La Romareda. Será televisado en directo por el canal de pago Bein Sports. La vuelta, en un principio, será el 5 de Diciembre en Mestalla.

Pulsando el siguiente enlace, podrás ver el momento del sorteo en el que salen los nombres del C. D. Ebro y Valencia C.F., así como la reacción de nuestros jugadores: https://youtu.be/CA3AX0QfvEY

 

 

Comentarios