Tiene que ser el día en que se mueva el marcador de goles y triunfos en casa

El último día de las Fiestas del Pilar nos trae a La Almozara (12:00 horas) al histórico C.E. Sabadell para la disputa de la octava  jornada de Liga. Nuestro próximo rival nos aventaja en tres puntos, gracias a sus dos victorias y un empate.

Como la gran mayoría de los equipos, el conjunto catalán ha renovado a gran parte de la plantilla con relación a la temporada anterior. Destaca el fichaje de Adri Cuevas, que militó en nuestro club la pasada campaña, y la renovación del veterano delantero Felipe Sanchón. Sigue dirigiéndole desde el banquillo Toni Seligrat.

No se está mostrando especialmente regular el C.E. Sabadell, pues ha caído derrotado en dos ocasiones en su propio campo, empatando uno y saliendo victorioso tan solo en el choque de la semana pasada, donde remontó un 0-2 al Espanyol B. Lejos de la Nova Creu Alta, cayó en Cuenca (2-0) y Villarreal (4-1), venciendo en el campo del Atlético Baleares (1-2) tras remontar el tanto inicial de los locales.

Es el equipo más goleado del grupo (14 tantos), lo que le obliga a anotar al menos dos goles para no salir derrotado. Ha perforado las porterías contrarias en ocho ocasiones, habiéndose quedado con el marcador a cero en tres encuentros. En el  aspecto goleador, destaca el defensa Aleix, que ha goleado nada menos que en cuatro ocasiones.

MARCAR Y GANAR. No es otro el objetivo de nuestro equipo, que todavía no sabe lo que es cantar un gol en La Almozara. Es la asignatura pendiente, es la racha que persiste, aunque como todas las rachas está para ser demolida. Y el domingo es la ocasión, el C. D. Ebro no encaja goles en La Almozara (solo uno en cuatro partidos oficiales) y alguna vez hemos de acertar con la meta contraria y alguna vez el portero rival dejará de ser el mejor de su equipo. Si seguimos con esa seguridad defensiva, seguro que el gol va a llegar y el necesario triunfo, que nos sacará de la última posición, nos dará una gran dosis de confianza y moral de cara al futuro más cercano como es el partido de Copa del Rey del próximo miércoles. Pero eso es otra historia. En fútbol, el partido más importante es el que primero hay que jugar.

Dirigirá el encuentro el colegiado navarro Igor Garcés Bargada. Se ha estrenado este año en la Segunda División B, donde ha dirigido dos encuentros, con un empate y una victoria visitante. Hasta el momento no le ha temblado el pulso con las tarjetas, pues ha mostrado nada menos que 17 amarillas y una roja.

 

Comentarios