El C. D. Ebro pierde dos puntos en un encuentro donde pudo golear

Parece increíble que el Club Deportivo Ebro no haya conseguido los tres puntos en Castalia. Ahogó por completo al C. D. Castellón en una primera parte para enmarcar, se adelantó en el marcador en la tercera ocasión clara de gol que tuvo y no resolvió el encuentro porque la mala suerte (un disparo al palo) y la gran actuación del meta Álvaro lo evitaron.

En la reanudación pareció coger aire el cuadro local, que mejoró sus prestaciones con la entrada de Kilian. Sin embargo, Salva no pasó por excesivos apuros. Y no los hubiera pasado si no se hubiera perdido un balón tonto en el centro del campo, que acabó con una jugada vertiginosa de los locales a la que Gálvez puso la guinda con un disparo duro desde la frontal del área, ante el que nuestro guardameta no pudo hacer nada.

GRAN ACTUACIÓN DEL META LOCAL. Pasó el C. D. Ebro unos momentos de apuro, pues el Castellón se hizo con el esférico, pero eso duró muy poco. Cierto que Salva evitó el segundo tanto local en el 81, pero es que de ahí al final fueron al menos cuatro ocasiones de gol las que volvió a salvar el portero local.

No se puede hablar de falta de acierto en el remate, pues los disparos de nuestros jugadores fueron casi siempre entre los tres palos. Y si el seleccionador nacional ve el partido que realizó el guardameta local Álvaro, seguro que lo llama a la próxima convocatoria de la selección nacional.

Los resultados no acompañan, y el fútbol no nos hace justicia de momento. Pero el equipo está en el buen camino, en Castalia ha realizado un sensacional partido y, seguro, que los resultados van a llegar más pronto que tarde.

FICHA TÉCNICA

C. D. Castellón: Álvaro, Yarik (Rubén, m. 19), Verdú, Regalón, Eneko, Gálvez, Muguruza, Theo (Kilian, m. 54), Cubillas, José Carlos (Caballero, m. 77) e Hicham.

Club Deportivo Ebro: Salva, Amelibia, Ferrone, Diana, Ubay, Liñán, Javi Cabezas, Sandro (Gerrit, m. 65), Raúl González (Mainz, m. 76), Dani Martínez (Sergio Cortés, m. 61) y Tiago Portuga.

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón (Comité Catalán).

Tarjetas: Amarillas a los jugadores locales Cubillas, Theo y Muguruza. Del C. D. Ebro fueron amonestados Diana, Sandro, Tiago, Javi Cabezas y Gerrit.

Goles: 0-1, m. 13, Raúl González. 1-1, m. 58, Gálvez.

Incidencias: Mucho calor en Castalia, con más de diez mil espectadores en las gradas que silbaron a su equipo en varias fases del encuentro, cuando nuestro equipo fue amo y señor del terreno de juego.

Foto: @CD_Castellon.

Comentarios