El C. D. Ebro viaja a Castellón dispuesto a mover su casillero de triunfos

El Club Deportivo Ebro visita el estadio Castalia (domingo, 18:00 horas) con la necesidad de que el casillero de victorias se mueva por fin. Visitamos a un C. D. Castellón que consiguió el ascenso la temporada pasada, tras siete temporadas en Tercera División, una etapa muy convulsa para el conjunto castellonense.

Con un pasado brillante, pues suma 11 temporadas en Primera División, 37 en Segunda y 13 en Segunda División B, el objetivo del cuadro blanquinegro no es otro que retornar a Segunda División, donde fueron campeones en las campañas 80-81 y 88-89. Pero las cosas no han comenzado como esperaban sus dirigentes, y tras el cuarto partido sin conocer la victoria ya han destituido al entrenador que logró el ascenso la temporada pasada: Sergi Escobar. Esta misma semana ha sido sustituido por  David Gutiérrez, que llevó los destinos del Atlético Saguntino en las dos campañas anteriores, aunque fue destituido en la jornada 32 del año pasado, lo que no evitó el descenso del conjunto valenciano.

MUCHOS Y BUENOS REFUERZOS. Ha renovado prácticamente la totalidad de la plantilla, realizando un total de diecisiete incorporaciones. Destacan el guardameta Álvaro Campos, procedente del Ontinyent, los defensas Regalón (Racing Santander) y Eneko Satrústegui, exjugador de nuestro club. Los centrocampistas Delgado (Albacete), Gálvez (Albacete) y los delanteros Mayor (Reus), Hicham (Almería) y Muguruza (Real Sociedad B). En definitiva, una plantilla con muchísima experiencia y calidad, pero que no está dando los resultados que sus dirigentes preveían antes de iniciarse la temporada.

Todavía no conoce la victoria nuestro próximo rival, habiendo empatado a un tanto en los dos encuentros que ha disputado en Castalia, ante el Atlético Baleares y Villarreal B. A domicilio, cedió por 2-1 en Ontinyent y empató en el campo del RCD Espanyol B tras llevar una ventaja de 0-2.

Juega en el Nuevo Estadio de Castalia, con capacidad para 15.500 localidades, que estará prácticamente lleno pues el conjunto castellonense cuenta con casi 14.000 socios.

SIN COMPLEJOS, A POR LA VICTORIA. Ha trabajado muy bien nuestro equipo durante toda la semana y viaja el mismo domingo dispuesto a traerse los tres puntos y comenzar a buscar la posición que por juego merece nuestro equipo. Se han realizado muy buenos encuentros, pero la suerte no acompaña y el gol se resiste, pero es cuestión de rachas y es posible que el domingo se rompa. Nuestros jugadores lucharán lo indecible por conseguirlo. No hay bajas en el conjunto de Manolo González, que podrá alinear al once inicial que considere más oportuno.

Dirigirá la contienda el colegiado catalán Carlos Calderiña Pavón, que cumple su tercera temporada en la categoría de bronce del fútbol español. Ha dirigido tres partidos a nuestro equipo, con empate a cero en casa ante el Atlético Baleares (16-17), idéntico resultado en Formentera la pasada campaña y con victoria del C. D. Ebro ante el Valencia-Mestalla. Curiosamente, con este colegiado los nuestros no han encajado ningún gol.

 

Comentarios