Un único objetivo ante un renovado CF Badalona: ganar los tres puntos

El Club Deportivo Ebro buscará este sábado, a las 18:15 horas, conseguir los primeros puntos de la temporada aprovechando la visita del C. F. Badalona, un equipo cuya plantilla tiene poco que ver con la de la temporada pasada, ya que ha renovado gran parte de su formación realizando quince fichajes, en buena parte procedentes de filiales de clubes profesionales.

El conjunto catalán, que cumple su decimotercer año en la categoría, se estrenó en la primera jornada con derrota en casa (1-3) ante el filial del R.C.D. Espanyol. Acabaron octavos la liga pasada con 55 puntos, sólo uno por detrás de nuestro equipo, clasificándose para la Copa del Rey, de la que están exentos en la eliminatoria inicial. En la primera vuelta se llevaron un punto de La Almozara (2-2), pero los nuestros se tomaron cumplida revancha imponiéndose por 1-2 en el Municipal de Badalona.

El primer equipo está dirigido por Ramón María Calderé, exjugador del F. C. Barcelona e internacional por España, camiseta que vistió en el Mundial de México-86 y la Eurocopa de Alemania-88, y que en su faceta como técnico llevó los destinos del C. D. Teruel en la temporada 2010/2011.

TODOS DISPONIBLES. No hay bajas en el Club Deportivo Ebro y Manolo González podrá contar con los ausentes de la pasada jornada: Liñán, que cumplió su partido de sanción, y Tiago Portuga, aunque al bravo defensor le falta coger un ritmo alto, aunque ya está recuperado de su lesión. También puede contar con el delantero paraguayo Rodri, último fichaje, que podría debutar en La Almozara.

No será fácil doblegar al Badalona, pero como bien dice nuestro entrenador, cualquier objetivo que haya en mente pasa obligatoriamente por amarrar el máximo de puntos posibles en casa. El equipo está preparado y solo falta que el acierto acompañe y la fortuna no nos sea adversa.

El árbitro del encuentro será Daniel Yuste Querol, del Comité Valenciano, que inicia su tercer curso en la categoría a sus 32 años. No ha dirigido nunca a nuestro equipo, pero sí en dos ocasiones a nuestro próximo rival. En la 16-17 dirigió el Lleida-Badalona (3-2), mientras que en la campaña pasada arbitró el At. Baleares-Badalona (0-0).

Texto y documentación: Jorge Pérez.

Comentarios