El C. D. Ebro visita el sábado (19:00) al VCF-Mestalla en el primer partido de Liga

Se acabaron las probatinas, se acabaron los amistosos y se acabaron los fuegos artificiales. Empieza lo serio, empieza la competición de verdad, la que da y quita puntos y la que no permite que nadie se duerma.

Lo ha dejado muy claro Manolo González, lo primero es conseguir los 43-45 puntos necesarios para asegurar la permanencia y, una vez logrados, será la hora de ver cuantos partidos restan y a que objetivo superior puede aspirarse.

Y el primer partido nos lleva hasta tierras levantinas, donde nos enfrentaremos al segundo equipo del Valencia C. F. en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna. Un VFC-Mestalla muy cambiado con relación a la temporada pasada, donde finalizó en la undécima posición y demostró ser un equipo muy descompensado. Fue el máximo goleador del grupo y segundo de toda la categoría gracias a sus 60 goles, pero fue el segundo equipo más goleado del grupo con 53 tantos encajados, lo que le llevó a una discreta clasificación final.

Plantilla con jugadores muy jóvenes, varios de ellos procedentes del juvenil de la pasada temporada y que ha realizado una brillante pretemporada. Venció al Conquense y Reus por 1-0, empatando con el Castellón (0-0) y Atlético Levante (1-1), cayendo derrotado en Albacete (2-0) y, en su propio campo, ante el Nastic de Tarragona (1-2) y Jumilla (0-1).

LA HISTORIA, CON EL C. D. EBRO. Cuatro enfrentamientos ha habido en estas dos últimas campañas, con un balance claramente favorable a nuestros colores. En la 17-18, el C. D. Ebro logró la hazaña de igualar el marcador cuando tenía un 3-0 en contra. En La Almozara, se repitió el empate (1-1). La pasada temporada, un tanto de Alfonso en el tiempo añadido nos dio la victoria en Valencia (1-2), mientras que en Zaragoza todavía se recuerda el golazo de Borja Martínez en el partido de la segunda vuelta (1-0).

Pero la historia es solo eso: historia. Todo es diferente, plantillas diferentes, temporada diferente y no vale nada de lo acontecido anteriormente. Los de Manolo González viajan el mismo sábado con la ilusión de estrenar el casillero de goles y puntos, aunque no serán de la partida el sancionado Liñán y el lesionado Tiago Portuga.

Comentarios