La previa C. D. Robres: Ilusión por sumar un triunfo de prestigio ante el líder

Tras el triunfo logrado en Sabiñánigo la pasada semana, el C. D. Robres se ha instalado en una tercera posición de la que no piensa bajar, y mejorarla si es posible. Pero para ello, el domingo (San Blas, 17:00), tiene una auténtica prueba de fuego pues es el líder C. D. Teruel el que pondrá a prueba el músculo del conjunto filial.

El cuadro turolense lleva una temporada extremadamente regular, lo que ha posibilitado que ya tenga plaza asegurada para jugar el playoff de ascenso a Segunda División B cuando todavía quedan seis jornadas por disputarse. Pero el líder quiere acabar la competición en la misma posición que ocupa ahora, lo que le dará una gran ventaja con respecto a los otros tres equipos que alcancen la promoción.

MARCA IGUAL EN CASA QUE FUERA. El C. D. Teruel no entiende de jugar en Pinilla o fuera de casa, pues atesora unos números muy similares. A domicilio ha logrado nada menos que diez victorias, empatando en tres ocasiones: Caspe (0-0), Illueca (1-1) y La Almunia (2-2), cediendo los tres puntos en Borja y Binéfar, en ambos casos por 1-0. Ha logrado 31 tantos a favor y ha encajado 12, lo que le convierte en un equipo peligrosísimo, que busca siempre los tres puntos para asegurarse cuanto antes la primera posición y, de esta forma, poder preparar mejor la fase de ascenso y reservar jugadores que pueda tener tocados o con tarjetas. Para este partido no podrá contar con Ángel Luis, sancionado con un partido de suspensión.

En el C. D. Robres todo es responsabilidad, pero también optimismo. Responsabilidad porque hay que intentar doblegar al C. D. Teruel para seguir manteniendo la tercera posición, y optimismo porque las cosas están saliendo bien y se espera plantar cara al rival. No hay sancionados en el equipo de Manu Tena, que tendrá a todos sus jugadores disponibles, salvo lógicamente Iván Valderrama, que ya ha dado por finalizada la temporada tras su grave lesión y al que deseamos que se recupere plenamente cuanto antes.

Dirigirá el encuentro el colegiado aragonés Andrés Nadal Avellanas.

 

Comentarios