Juveniles-Cadetes: Nuestro equipo de Liga Nacional visita al líder Real Zaragoza

Choque de máxima dificultad el que tiene el próximo domingo (16:30 horas) nuestro equipo de Liga Nacional Juvenil. Visita la Ciudad Deportiva para medirse al líder Real Zaragoza, actualmente empatado a puntos con Stadium Casablanca. Los zaragocistas perdieron ante el Actur Pablo Iglesias (2-0) en partido jugado entre semana, por lo que rompen una trayectoria positiva.

Los chicos de Óscar Lafont llevan una trayectoria intachable, pues acumulan cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota, habiendo sumado 17 de los 21 últimos puntos disputados. Nuestro equipo solo se juega la «honrilla» de conseguir un buen resultado ante un gran equipo, lo que no será fácil, pero desde luego tampoco el líder encontrará facilidad alguna para lograr tres puntos que necesita para seguir manteniendo a raya a sus perseguidores.

DOS EQUIPOS NECESITADOS. Respira un poco el Juvenil Preferente tras su triunfo en el campo del Unión La Jota Vadorrey, lo que supone estar a una distancia de ocho puntos con la zona «caliente» de la clasificación. Pero eso todavía no es suficiente para «dormir tranquilos» pues quedan ocho partidos y los de abajo pueden reaccionar. Nuestro visitante es el Giner Torrero (sábado 17:30 horas), un conjunto que parecía tener encauzado el ascenso a Liga Nacional, pero ha ido cediendo terreno y actualmente se encuentra a tres puntos de su objetivo. Dos equipos con necesidad de ganar, por lo que esperamos que los de David Velasco hagan valer el factor campo.

EL PRIMERA JUVENIL A ROMPER LA RACHA. Tras cuatro partidos donde solo se ha conseguido un empate, pese a lo cual solo siete puntos nos separan del liderato, el conjunto dirigido por Raúl Zalaya se marcha hasta Fuentes de Ebro (domingo 11:30 horas) para medirse a un rival de la zona baja, pero que todavía puede entrar en problemas de descenso. Los nuestros deben de volver a saborear las mieles del triunfo y asegurar, cuanto menos, la sexta plaza.

EN BUSCA DEL PLENO EN CADETES. Hasta el barrio de San José se marcha el División de Honor Cadete para medirse al San José (domingo 10:00 horas), un equipo que está siendo la revelación pues está muy bien clasificado y es nuevo en la categoría. Los nuestros, en tierra de nadie en su octava posición, deben de ir a por los tres puntos y demostrar que son mucho mejores de lo que la clasificación indica.

Sigue el Primera Cadete persiguiendo su objetivo de lograr la tercera posición, algo complicado para lo que hay que ir sumando de tres en tres. Visita al Unión La Jota Vadorrey (sábado 14:00 horas), un equipo que tiene los deberes hechos pues está muy alejado del descenso y también muy lejos de la zona de privilegio.

Hasta Movera se marcha el Segunda Cadete el sábado (19:00 horas) con la intención de romper su racha negativa ante un rival que tiene complicado mantener la categoría, pero que luchará con denuedo para que los puntos se queden en el barrio zaragozano.

Foto: Estela Martínez.

Texto y documentación: José Luis Hernández.

Comentarios