El C. D. Ebro quiere continuar en estado de gracia en el Camp d’Esports

La jornada número 30 lleva a nuestro equipo hasta el Camp d’Esports, donde el domingo nos espera el Lleida Esportiu Terraferma (18:30 horas), un equipo que está peleando por entrar en la zona de playoff, en la que estuvo situado de la jornada 7 a la 12, aunque luego sufrió un pequeño bache que le llevó a la 13ª posición en la jornada 18. A partir de ahí, fue escalando posiciones y, desde hace cinco semanas, está instalado en la quinta posición a una distancia de cuatro puntos del cuarto clasificado. Hasta ahora, en los enfrentamientos entre el Lleida y el C. D. Ebro, las cosas no pueden ser más igualadas. La campaña pasada, 2-1 a favor de nuestro equipo en La Almozara y 1-0 a favor del Lleida en su terreno. En la primera vuelta se produjo un empate a un tanto.

IRREGULAR EN CASA. No es el conjunto ilerdense un equipo intratable en su campo, pues ha cedido seis empates y dos derrotas, pero encaja pocos goles. En su perfecto terreno de juego, tan solo el Mallorca (0-2) y el Cornellá (4-2) han conseguido marcarle más de un gol. De las seis igualadas, tres lo han sido a un tanto y, en las otras tres, no se movió el marcador. Aparte del líder, solo el Saguntino ha arrancado los tres puntos (0-1). Ha anotado en casa 18 goles, algo más de un tanto de media por partido, y solo ha recibido nueve.

Dirigido por Gerard Albaladejo, renovó prácticamente su plantilla con respecto a la temporada pasada, fichando entre otros a los ex arlequinados Moustapha y Eneko. Movió ficha en el mercado de invierno, incorporando a Albístegui (Mirandés) y Juanto Ortuño (Os Belenenses). Su máximo artillero es Jorge Félix, con nueve tantos, seguido de Juanto (4) y Nierga (3). Ante el C. D. Ebro, Jorge Félix no será de la partida pues ha sido sancionado con un partido de suspensión por acumulación de cinco amonestaciones.

C. D. EBRO: LA MORAL POR LAS NUBES. Tras las dos importantísimas últimas victorias, que han dejado al equipo a un paso del primer objetivo, el equipo ha entrenado perfectamente de cara a un partido que puede marcar un antes y un después. Porque si se consiguen los tres puntos el objetivo cambiará radicalmente y no podrá ser otro que buscar la sexta plaza que dará derecho a jugar la Copa del Rey. Emilio Larraz ya lo dice en la previa, no hay ningún partido fácil, pero tampoco ninguno es imposible de ganar y nuestros jugadores han demostrado de que «pasta» están hechos, sobreponiéndose de manera sobresaliente al tropiezo ante el Formentera y sacando adelante, y de forma brillante, dos encuentros muy complicados y con la portería a cero. Además, los campos grandes y de hierba natural nos sientan muy bien y el equipo se siente muy cómodo en esa superficie. Para este partido, será baja el defensa Ubay, sancionado con un partido de suspensión por la expulsión que sufrió el pasado domingo.

Dirigirá el choque el colegiado navarro Iosu Galech Apezteguía. Cumple su séptima temporada en Segunda División B y ha dirigido en una ocasión al C.D. Ebro, el 22 de marzo de 2.016 en La Almozara, con el Guadalajara como rival (2-0). Al Lleida le ha arbitrado en cinco ocasiones, todas en casa y con pleno de victorias para los ilerdenses, la última la campaña pasada cuando se impusieron al Mallorca B (2-1). En la actual, ha arbitrado diez encuentros, con un balance de dos victorias locales, tres visitantes y cinco empates. Ha amonestado a 24 jugadores locales y a 23 visitantes, no habiendo expulsado a ningún jugador.

 

 

Comentarios