Fútbol Ocho: Mini jornada con el Preferente ante una nueva final

Tras el brillante e importante triunfo de la pasada semana ante el Valdefierro, el Benjamín Preferente afronta una nueva final. El rival en esta ocasión es el Hernán Cortés (13:15), un rival situado en la zona media, pero con una diferencia de tan solo seis puntos con nuestro equipo. Hay que sumar de tres en tres para abandonar una zona de descenso que está muy atascada, con muy pocas diferencias entre seis equipos que luchan por evitar las dos fatídicas plazas que restan, teniendo en cuenta lo descolgado que está el Stadium Venecia. En la primera vuelta, nuestro equipo se impuso por 2-1.

Con muchas ganas están los chicos del Primera Benjamín tras la inmerecida derrota sufrida la pasada semana. Reciben a un El Olivar que navega por la zona media de la tabla, con una buena renta sobre las posiciones de peligro. Los nuestros quieren la victoria para intentar el asalto a una cuarta plaza que está muy cara, pero hay que intentarlo. En la primera vuelta, el C. D. Ebro se impuso con solvencia por 1-4.

No hay Liga para los equipos de Segunda Benjamín y Prebenjamín, pero no descansarán pues disputan amistosos todos ellos, y con el mismo rival: San Gregorio. El conjunto A juega en La Almozara (12:30), el equipo B lo hace en la Azucarera (10:45) y el Prebenjamín lo hace en el mismo campo a las 9:30 horas. De aquí al viernes se publicarán los calendarios de la segunda fase, que dará comienzo el sábado 24.

Y a los que da gusto ver es a los dos equipos de debutantes. Ganas, ilusión y compromiso en un fútbol en su estado más puro. Nuestro equipo A recibe al Valdefierro (11:15), mientras que el equipo B se marcha hasta los campos Joaquín González, en Las Fuentes, para medirse al Santo Domingo Juventud.

La fotografía, de José Luis Garrido, muestra una jugada del partido que el Benjamín Preferente jugó el pasado sábado frente al Valdefierro.

Comentarios