El equipo lo dio todo y enlaza su cuarto partido consecutivo sumando (0-0)

Venía haciéndolo muy bien el C. D. Ebro en la tres últimas jornadas y tocaba visitar uno de los grandes templos de la Segunda B, ante un histórico rival como el Hércules. Un rival lleno de urgencias por sumar de tres en tres, pero que no sale de su bache al encontrarse enfrente a un equipo serio y disciplinado, que aguantó perfectamente a un rival que se puso más nervioso con el paso de los minutos.

MOVIDO COMIENZO. Avisó pronto el cuadro local con un disparo de Chechu que Salva mandó a córner, pero la respuesta zaragozana no se hizo esperar mucho con una contra culminada por Mainz, pero el meta local salvó milagrosamente el gol con sus piernas. Esa ocasión tan clara pareció adormecer un tanto al cuadro herculano y el partido entró en una fase insulsa, donde las intentonas de los de casa no obtenían resultado, mientras que nuestro equipo esperaba su ocasión. Una oportunidad que malogró Salva, y otra para el C. D. Ebro que salvó Falcón, dieron paso al descanso con el enfado de la afición local.

LA TUVO JAVI CABEZAS. Salió a por todas el Hércules en la reanudación, generando ocasiones, sobre todo una que obligó a Salva a realizar una falta fuera del área, lo que le costó la amonestación. Fueron los mejores minutos del conjunto alicantino, que puso en apuros la meta zaragozana en varias ocasiones. Pero conforme pasaron los minutos fue decayendo ese dominio y el balón no tuvo un dominador claro. Lo intentó el Hércules a la desesperada en los minutos finales, pero la mejor ocasión fue para Javi Cabezas con el tiempo añadido prácticamente concluido, pero remató fuera.

Valioso punto, que hace el octavo de los últimos doce disputados, con tan solo un gol en contra en los últimos cuatro encuentros ante rivales muy exigentes. El próximo sábado visitaremos al Villarreal B (17:00), un equipo que ha perdido sus dos últimos encuentros.

FICHA TÉCNICA

C. F. Hércules de Alicante: Falcón, Nieto, Peña, Santamaría, Samuel, Pepelu, Chelu, Miñano, Óscar Díaz (Carlos, m. 64), Juli (Tari, m. 77) y José Fran (Moha, m. 69).

Club Deportivo Ebro: Salva, Regino, Simón, Pajarero, Diana (Javi Bolo, m. 87), Iván Forte, Javi Cabezas, Gerrit, Mainz (Ion Etxaniz, m. 74), Teo Tirado (Ubay, m. 69) y Borja Martínez.

Árbitro: Jorge Díaz Escudero (Comité Murciano).

Tarjetas: Amarillas a los jugadores locales Óscar Díaz y Samuel (dos veces, expulsado m. 85). Del Club Deportivo Ebro fueron amonestados Diana, Salva, Simón, Borja Martínez y Regino.

Incidencias: Se jugó en el José Rico Pérez, con césped en excelente estado. El entrenador local, Claudio Barragán, fue destituido al finalizar el encuentro.

Foto: José Navarro (Diario Información de Alicante).

Comentarios