Cien partidos en Segunda B, segunda victoria seguida y partido para recordar

El Club Deportivo Ebro no pudo celebrar de mejor manera estrenarse como centenario en la Segunda División B. Aunque el tiempo no acompañó, y la fina lluvia restó público a La Almozara, los que desafiaron al líquido elemento disfrutaron de lo lindo de un partido de fútbol que tuvo todos los ingredientes posibles: buen juego, lucha, esfuerzo máximo de los jugadores y emoción hasta el último instante, coronado con un impecable y trabajado triunfo. Los de Larraz consiguen encadenar dos triunfos consecutivos, remontando también un resultado adverso por primera vez en toda la temporada, y eso permite estar a poco más de tres victorias de lograr el primer objetivo. Una vez logrado, será el momento de mirar hacia la parte alta de la clasificación.

Así lo vio y así nos lo cuenta en su crónica JOSÉ ANTONIO BUEN:

No se pudo elegir un día mejor para celebrar la centena de encuentros en la división de bronce. En un partido muy bonito, de alto ritmo y de numerosas ocasiones, el C. D. Ebro se impuso al Cornellá por 2-1, con una remontada incluida de mérito más que sobresaliente.

No tardó mucho en apreciarse que iba a ser una mañana muy entretenida. La escuadra visitante salió dispuesta a mandar, pero se encontró con la rápida respuesta del cuadro local, con varias oportunidades muy claras, sobre todo una para David Mainz que aprovechó un rechace para disparar a bocajarro, pero Craviotto metió una mano milagrosa cuando se cantaba el gol.

OCASIONES, PERO SIN GOLES. Las llegadas se sucedían con suma facilidad. Fito no veía puerta en una entrada en carrera y, poco después, chocó con el travesaño en una falta muy bien ejecutada. Entre medias, otra vez el meta visitante salvó a los suyos al desviar en última instancia un testarazo de Pajarero.

No había tregua, ni tampoco goles. Gerrit lo intentó e varias ocasiones desde fuera del área, pero ninguno encontró el objetivo. En la última jugada antes del descanso, filtró un pase hacia  Mainz, al  que se le fue el esférico  por muy poco tras el control, dando tiempo a Craviotto a hacerse con su posesión. Fue la última acción del sadabense, ya que se golpeó contra la valla de separación y tuvo que ser sustituido en el descanso.

MAZAZO TRAS EL DESCANSO. En la reanudación, el partido siguió con el mismo desarrollo aunque en este periodo llegaron los goles. Se pusieron por delante los visitantes, cuando Fito mandó un balón raso desde el costado izquierdo, el balón cogió mucha velocidad por el mojado césped y Pere, en el segundo palo y libre de marca, solo tuvo que empujar al fondo de la portería de Salva. No fue bien digerido este tanto por los locales, que pasaron por unos minutos de cierto bloqueo. Pero el equipo se ató los machos, se agarró al campo y se aferró con garra a un encuentro que se había puesto muy feo, pero que no estaba dispuesto a dar por finiquitado.

LA MISMA JUGADA QUE LA TEMPORADA PASADA, PERO DISTINTO FINAL. Con todo por decidir, se entró en un cuarto de hora final que fue electrizante. Llegó el empate en una jugada de coraje y calidad de Borja Martínez, que le puso todo para marcharse de su par y, con poco ángulo, disparó fuerte para batir a Craviotto. Partido nuevo, emoción al máximo y remontada conseguida en el descuento. Ya en el minuto 90, Borja Martínez saca de nuevo la magia de su pierna  izquierda y pone el balón hacia Javi Bolo, que es agarrado y derribado por Borja, que además fue expulsado al ver la segunda amarilla. Curiosamente, la pasada temporada la pena máxima fue a favor del Cornellá, en el mismo minuto y en la misma portería, la más cercana a vestuarios.

Y si la pasada campaña, con empate a cero, Montoya sacó el esférico con el pie, en esta ocasión Adri Cuevas ha estado más certero y, pese a que Craviotto también tocó con su pie izquierdo el esférico, acabó en el fondo de la portería del conjunto catalán. El descuento inicial se estiró hasta los seis finales, donde el Cornellá solo pudo crear peligro en algún balón colgado, pero la zaga contuvo a las mil maravillas.

Ahora llegan dos desplazamientos consecutivos, el primero nos llevará hasta Alicante para medirnos al Hércules (domingo, 17:00), mientras que el siguiente fin de semana la salida será hacia Villarreal.

 

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Ebro: Salva, Regino, Simón, Pajarero, Michele, Forte (Javi Bolo, m. 70), Javi Cabezas, Gerrit, Mainz (Ion Etxaniz, m. 45) (Ubay, m. 89), Adri Cuevas y Borja Martínez.

U. E. Cornellá: Craviotto, Pere, Valentín, Borja, Maureta, Fall, Mújica, Xemi, León (Pep Caballe, m. 78), Marc Caballé (Gómez, m. 87) y Fito (Cortés, m. 88).

Árbitro: Julio Fermín Leo Ollo (Comité Navarro).

Tarjetas: Amarillas a los jugadores locales Michele, Mainz, Adri Cuevas, Pajarero y Gerrit. Por parte visitante fueron amonestados Mújica, Marc Caballé, Pere y Borja (dos veces, expulsado m. 89)

Goles0-1, m. 52, Pere1-1, m. 73, Borja Martínez2-1, m. 90, Adri Cuevas (penalti).

Incidencias: Unos 500 espectadores en La Almozara en un partido marcado por la fina lluvia que cayó durante todo el encuentro. Partido número 100 del C. D. Ebro en Segunda División B.

Foto: Estela Martínez.

Comentarios