Emilio Larraz: «pese a las tres derrotas seguidas, la situación es envidiable»

Compareció Emilio Larraz en rueda de prensa, resaltando la buena posición del equipo en la clasificación: «la situación global del equipo es muy buena pero, tras el excepcional comienzo de temporada, no debemos de venirnos abajo porque hayamos sufrido tres derrotas consecutivas». Se trata de desdramatizar la dinámica del equipo y ver la actuación global del equipo: «perder tres partidos seguidos hacen daño a todo el mundo, pero hay que mirar la situación desde un punto más real, y es que la situación donde nos encontramos es envidiable». Volver a competir es la mejor medicina para cortar las rachas negativas, por ello Emilio afirma: «el domingo es una oportunidad ideal para volver a la senda de la victoria, por el perfil del Villarreal y por el que tenemos nosotros». Volver a ganar es lo ideal: «hay que seguir sumando y lo mejor para que la confianza no baje es sumar un nuevo triunfo»,

En cuanto a si aparecen dudas en el equipo y los jugadores, Emilio asevera: «no hay dudas, porque cuando inicias la temporada con unas ideas muy claras de qué quieres y como conseguirlo, y te ves como líder y en posiciones de play off, puedes perder la visión global del objetivo. Puede aparecer la ansiedad, quieres ganar como sea para conservar una privilegiada posición, y eso nos puede perjudicar, pero tenemos los pies en el suelo». Para ello, el míster tiene una receta muy clara: «tenemos que jugar los partidos con la mentalidad de que van a ser muy largos, trabajarlos bien y llegar al final con la posibilidad de ganarlo. No nos interesa que los partidos se aceleren, porque no se vence en el minuto 1 ni en el 45, los puntos se consiguen en el 90».

En cuanto al rival, comentó: «la escuela del Villarreal ya lleva muchos años dando frutos. Es un fútbol de combinación, de juego por dentro y con velocidad. Ellos intentarán imponer su juego, y nosotros debemos hacer un encuentro con mucha disciplina táctica, siendo muy generosos en el esfuerzo y con muchas ganas de ganar. Tenemos que intentar que se encuentren muy incómodos y que el partido se les haga muy largo». Sobre su equipo, Emilio resaltó «está todo el mundo en condiciones y, afortunadamente, no hay ninguna baja».

 

 

 

Comentarios