Emilio Larraz: «Luchar por mantener la primera plaza es algo muy bonito»

Compareció Emilio Larraz en rueda de prensa una vez finalizado el entrenamiento matinal, y lo cierto es que no podía ocultar su satisfacción: «estamos muy felices y satisfechos de que las cosas nos están saliendo muy bien». Sobre que porcentaje del éxito le corresponde al entrenador, matizó: «la tarea que debe de realizar un entrenador es establecer un marco de trabajo donde los jugadores se encuentren lo mejor y más cómodos posible, que cada uno intente dar lo mejor de sí mismo».  En el Club Deportivo Ebro ningún jugador está destacando por encima de los demás, pero sí que en cada encuentro hay uno diferente cada vez que está siendo decisivo: «unos días hay jugadores que están mejor que otros, y en otros partidos sucede al contrario, pero globalmente todos tienen la motivación de convertirse un día en protagonistas, y que en cada partido haya uno diferente que decante la balanza a nuestro favor».

Sobre el partido de mañana, Emilio explicó que: «la plantilla es corta, pero muy equilibrada, y tenemos jugadores para todas posiciones del campo. Habrá algún cambio con relación al once que jugó contra el Prat, como casi siempre hacemos, e intentamos poner los mejores hombres para adaptarnos a cada partido, pues cada encuentro es diferente». Sobre las bajas, el «míster» no oculta su satisfacción: «Pajarero y Montoya ya están para jugar y Chupe entrenará con normalidad a partir de la próxima semana. Es muy importante para nosotros que todos nuestros jugadores estén disponibles».  Para Emilio, no hay excesiva diferencia entre todos los jugadores de su plantilla: «el banquillo es muy rico y nos podemos adaptar a las necesidades que surjan en cada partido».

Sobre la sensación que se tiene yendo a jugar como líder, explica: «vamos primeros, y para todos los equipos rivales ganar al líder es un reto y una motivación extra». Sin embargo, el encabezar la tabla también supone un extra para el Club Deportivo Ebro: «resulta evidente que si estás en lo más alto tienes una tranquilidad mayor, te salen mejor las cosas porque los jugadores prefieren defender un liderato que pelear por salir de posiciones de abajo. Además, luchar por mantener un puesto de privilegio es algo muy bonito».

Sobre el rival, al que conoce bien, explicó: «es un típico equipo filial, con jugadores muy jóvenes y con unas ganas tremendas de llegar a la élite del fútbol y, por eso mismo, juegan con mucho desparpajo y le ponen un punto más de velocidad al juego que el resto de equipos». Sobre las armas a emplear dijo que: «tendremos que hacer un trabajo distinto al que realizamos habitualmente, habrá que estar muy atentos en la parcela defensiva pues nos van a exigir mucho, hay que estar concentrados desde el minuto 1 al 90». De las opciones de su equipo, indicó: «vamos a intentar ganar, como no puede ser de otra forma. El rival seguro que nos exige un gran trabajo, pero debemos sacar rédito a sus posibles fallos de concentración e intentar aprovechar las ocasiones que tengamos».