El RCD Espanyol B pondrá a prueba la fortaleza de nuestro equipo

Nueva prueba de fuego la que tendrá que pasar el Club Deportivo Ebro mañana sábado (19,15 horas) en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Si el conjunto «perico» no acabó bien la campaña pasada, pues no consiguió ganar ninguno de sus seis últimos partidos, aún con todo consiguió mantener la categoría de forma holgada, finalizando en duodécima posición. La actual temporada, tampoco la ha iniciado con buen pie pues se encuentra clasificado en la 14ª posición, con nueve puntos gracias a dos victorias y tres empates, estando situado a un solo punto del puesto de promoción y a dos de los puestos de descenso directo. En su propio terreno de juego, ha cedido los tres puntos ante Valencia-Mestalla (0-1) y Badalona (2-3), empatando sin goles con el At. Levante y venciendo al CE L’Hospitalet (3-2). Lejos del calor del hogar se muestran más fiables los filiales blanquiazules, ya que ganaron en Elda (0-2) y empataron en Llagostera y Lleida, en ambos casos a un tanto. Solo han perdido en el feudo del A.E. Prat (1-0).

CARAS CONOCIDAS EN LA PLANTILLA. Como buen conjunto filial, la juventud predomina en sus filas y la cantera es la base de la misma. El entrenador es David Gallego, que ya sabe lo que es enfrentarse al C. D. Ebro pues la pasada campaña dirigió al juvenil españolista. De los 22 jugadores que componen la plantilla, seis de ellos se enfrentaron a nuestro equipo juvenil el año pasado: los centrocampistas Melendo, Adri Rivas, Álex López y Manchón, junto con los delanteros Nacho Ruiz y Cristo.

Buen juego y velocidad de balón son las armas características de este equipo. Por el contrario, la juventud de sus componentes les puede llevar a lagunas de concentración y despistes que nuestro equipo puede aprovechar muy bien. Estar muy serios y atentos en defensa y aprovechar las posibles debilidades del rival, serán las armas a emplear por nuestro equipo, un equipo que viajará muy ilusionado y con toda la confianza del mundo para poder volver a La Almozara como líderes una semana más.

EL ESCENARIO. El campo número 1 de la Ciudad Deportiva Dani Jarque será el terreno donde se dispute el encuentro. Hierba natural,con unas dimensiones de 107 x 68 metros y una tribuna para 1.200 espectadores, algo a lo que los nuestros pueden no estar acostumbrados. Pero en Sabadell y Valencia se jugó en escenarios muy parecidos y el balance no pudo ser mejor para nuestro equipo.

CHUPE SERÁ BAJA. El centrocampista va acelerando su recuperación y la próxima semana ya entrenará con normalidad. Con Pajarero y Montoya plenamente recuperados, Emilio Larraz podrá elegir que once jugadores son los idóneos para plantar batalla e intentar traer los tres puntos para Zaragoza.