Este fin de semana comienzan las competiciones juveniles

El mes de septiembre es sinónimo de fútbol base. Y sin apenas tiempo de acostumbrarse a la rutina diaria tras las vacaciones, para unos, y la dura pretemporada para otros, llega la competición.

Nuestros tres equipos juveniles la inician este fin de semana, abriendo fuego el Primera Juvenil en el Stadium Casablanca mañana sábado (17,00) horas, siguiendo por el equipo de Liga Nacional, que debuta en La Almozara ante la S.D. Huesca (18,30 horas) y finalizando el domingo en el campo del colegio Marianistas, donde nuestro Juvenil Preferente medirá sus fuerzas con el conjunto colegial a partir de las 11,30 horas.

Complicado y difícil debut el del Juvenil A frente a un equipo aspirante al ascenso como es la S. D. Huesca. Los de Domingo Martínez, con la plantilla todavía sin cerrar, tendrán muchas dificultades debido a que la mala suerte en forma de lesiones ha perjudicado al grupo y, además, el rival que nos ha tocado en suerte en la primera jornada es de los de armas tomar. Pero hay muy buena disposición, buenos y comprometidos jugadores que plantarán batalla y que buscarán que los tres primeros puntos se queden en La Almozara.

El Juvenil Preferente debuta en Marianistas, y tiene una buena oportunidad de sumar la primera victoria pues los equipos colegiales suelen empezar flojos la temporada, para ir a más conforme avanza la competición. Los de Jorge Diarte son una plantilla joven, como corresponde a un equipo «B», con muchos jugadores que la temporada pasada fueron cadetes y algunos que cumplen su segunda temporada de juvenil. Es un equipo que, a la larga, dará muchas alegrías al club.

Y como hemos dicho anteriormente, el primero en «saltar al ruedo» será el conjunto de Primera Juvenil que dirige Fernando Escaño. Visita el Gregorio Usábel para medirse a un Stadium Casablanca que cuenta con una plantilla muy joven. Es una buena ocasión para sorprender a un equipo verderol que irá a más conforme avance la Liga. Nuestro equipo, con muchas caras nuevas, deberá pelear todos los balones para traerse los tres puntos y coger confianza de cara a un halagüeño futuro.

La fotografía corresponde a un entrenamiento del equipo de Liga Nacional el pasado jueves.