Un descarado Ebro planta cara al Real Zaragoza en La Romareda (1-0)

El Club Deportivo Ebro cayó derrotado en la tarde de ayer ante el Real Zaragoza (1-0) en partido disputado en La Romareda ante más de 5.000 espectadores. Los de Emilio Larraz cuajaron una muy buena actuación y estuvieron muy cerca de establecer las tablas en el marcador.

Salieron mandones los locales, que en el minuto tres dispusieron de su primera ocasión cuando Fran disparó al lateral de la red, acertando Lanzarote en el minuto 11 al encontrarse un balón franco tras una serie de rechaces en el área. Buenacasa y el propio Lanzarote pudieron ampliar la renta zaragocista, pero el primero vio como el poste repelía el balón y el segundo lanzó alto en una inmejorable posición.

Pero el Ebro no había ido de turista a La Romareda, se empezó a adueñar del esférico y llegaron sus mejores minutos. Comenzó a realizar un fútbol muy aseado, raseando el balón, con continuos desmarques de apoyo y demostrando estar muy bien trabajado y con una gran solidaridad entre todos los jugadores, juntando perfectamente las líneas. Llegaron tres ocasiones en los minutos finales del primer periodo, la primera cuando Maureta cabeceó al larguero tras una buena falta botada por Bravo. La segunda fue para el propio Víctor Bravo, que disparó alto. La tercera fue para Kevin Lacruz, en una jugada que se inició con un robo de balón de Sergio Martínez en la zona de interior izquierda, con pase a Moustapha y apertura de éste a Kevin, pero su disparo raso se fue lamiendo el poste izquierdo de la meta defendida por Ratón.

Una primera parte donde el Club Deportivo Ebro respondió muy bien a las exigencias a que le sometió el Real Zaragoza.

En la reanudación, cuatro caras nuevas en los locales y cinco en los visitantes, lo que sentó mejor al Ebro que dominó la situación hasta el punto de forzar un penalti en el minuto 54 por derribo de Raúl Guti a Canario. Kevin fue el encargado de lanzarlo, engañó a Ratón pero ajustó tanto el disparo que se marchó fuera rozando el palo. El Zaragoza introdujo más jugadores de refresco, hasta el punto de que solo dos jugadores jugaron los noventa minutos completos, mientras que nuestro equipo, con solo diecisiete jugadores disponibles al ser baja Txema Pan, empezó a acusar el esfuerzo. Llegaron buenos minutos de los locales, pero fueron un espejismo porque el cuadro visitante acabó el encuentro de forma cómoda, sin agobios, aunque ya no tuvo ocasiones para empatar.

En resumen, notable muy alto para nuestro equipo, que dio la cara en todo momento, realizando un fútbol muy solidario y, además, con brillantez en muchas de sus acciones. Faltó suerte o acierto para no haber acabado derrotados.

Por el Club Deportivo Ebro jugaron: Montoya (Marqueta,m. 70), Márquez (Pajarero, m. 46), Maureta, Alfonso (Alain, m. 46), Eneko, Forte (Santigosa, m. 46), Moustapha, Kevin Lacruz, Víctor Bravo (Valero, m. 46), Sergio Martínez y Gabarre (Canario, m. 46).

La fotografía ya es un pedazo de la historia de nuestro club, con un marcador que no se había visto nunca en La Romareda. (Foto: mario @aranda_)