Triunfo del Ebro ante el Teruel (1-0) en el amistoso disputado en La Almozara

El Club Deportivo Ebro se ha impuesto al C. D. Teruel por 1-0 en el partido donde nuestro equipo se ha presentado ante su afición.

Mucho calor, lo que sin duda influye en el rendimiento de todos los protagonistas. Emilio Larraz ha alineado de inicio a Montoya, Márquez, Sergio Martínez, Pajarero, Alfonso, Iván Forte, Valero, Moustapha, Canario, Txema Pan y Alain. Dominio de nuestro equipo sobre un cuadro turolense bien plantado sobre el terreno de juego y que no ha concedido excesivas facilidades. Un solitario gol ha subido al marcador en el primer periodo, obra de Canario al transformar una pena máxima en el minuto 28.

Muchos cambios en los dos equipos en la reanudación, siendo la alineación arlequinada la formada por Marqueta, Márquez, Maureta, Alfonso, Eneko, Valero, Santigosa, Moustapha, Alain, Gabarre y Canario. Mediado este periodo, el juvenil Vicioso sustituyó a Canario y Penón a Alain.

Una segunda mitad muy parecida a la primera, con un cuadro local que dominó en líneas generales la situación y un Teruel muy bien plantado y que no puso las cosas nada fáciles a nuestro equipo, aunque nunca llegó a inquietar nuestra portería.

Emilio Larraz aprovechó el partido para dar minutos a todos sus jugadores, excepto los tocados Kevin Lacruz y Víctor Bravo. Introdujo varias variantes tácticas a lo largo del partido, dependiendo de que jugadores estaban sobre el terreno de juego. Empezó con un 4-4-2, mientras que en la segunda mitad utilizó un 4-3-2-1, con tres pivotes en el centro del campo (Santigosa, Moustapha y Valero), y los juveniles Penón y Vicioso pegados a ambas bandas, siendo Gabarre la referencia ofensiva.

Foto: Irene Villalba.