Notable alto ante el D. Aragón (0-3) en el primer amistoso de la temporada

El Club Deportivo Ebro ha disputado en la mañana del sábado el primer amistoso de la pretemporada, y se ha impuesto al R. Z. Deportivo Aragón por 0-3.

Un primer choque donde lo más importante es que los nuevos jugadores vayan acoplándose a las ideas del «míster» y, a la vez, ir conociendo y conviviendo con sus compañeros. Con tan solo diez días de preparación, y algunos de ellos con sesiones dobles, las piernas pesan más de lo deseable y todavía no son capaces de ejecutar las ideas que manda el cerebro. Se trata de ganar en resistencia, fuerza y potencia y, conforme vaya llegando la fecha del inicio de la competición, los jugadores irán afinando su puesta a punto.

En la primera mitad, Emilio Larraz alineó inicialmente a Montoya, Márquez, Alfonso, Maureta, Sergio Martínez, Alain, Santigosa, Moustapha, Kevin Lacruz, Gabarre y Canario. El filial zaragocista, con jugadores muy jóvenes, tuvo más la posesión del esférico, pero sin crear grandes dificultades a Montoya, que se limitó a detener de forma sencilla los tímidos remates de los locales. La ocasión más clara fue un remate desde dentro del área, pero Maureta desvió con la mejilla a corner. Conforme pasaban los minutos, los de La Almozara fueron haciéndose con el control, pero sin crear tampoco mucho peligro.

En la reanudación, muchos cambios en ambos conjuntos, saliendo el C. D. Ebro con Marqueta , Sergio Martínez, Maureta, Eneko, Pajarero, Valero, Moustapha, Iván Forte, Kevin Lacruz, Víctor Bravo y Gabarre. En este periodo, nuestro equipo dominó todas las fases del juego, y  se empezaron a generar ocasiones de gol. Fue Kevin Lacruz el que inauguró el marcador con un buen cabezazo desde el segundo palo. Víctor Bravo definió perfectamente solo ante el meta rival para doblar la ventaja y, finalmente, de nuevo Kevin Lacruz anotó el tercer tanto. En los últimos minutos, saltaron al campo los juveniles Mahdi, Vicioso y Penón.

Buena prueba de toque, que se repetirá el próximo jueves en el Torneo homenaje a Juan Guerrero, en Cuarte de Hueva. A las 19,00 horas nos mediremos al conjunto local para, una hora más tarde, volver a jugar con el filial del Real Zaragoza. Es un triangular con partidos de 45 minutos. Ya, el próximo domingo, recibiremos al C. D. Teruel en horario todavía por confirmar, aunque será por la mañana.